Este tipo de plataformas pasa a ser muy necesaria cuando la organización alcanza un número importante de trabajadores. Principalmente, con el fin de optimizar y alinear los mensajes y entregar un sentido de pertenencia desde la empresa hacia los trabajadores.
Una Intranet puede ser una herramienta muy útil cuando se gestiona de forma correcta. En ella, podríamos mostrar por ejemplo, cómo funciona el flujo completo de la organización, el organigrama de la empresa (con el fin de acercar a los directivos de la empresa), mantener informados a los trabajadores a través de las noticias, calendario y eventos, integrarnos con SAP, Active Directory u alguna otra plataforma, para que los trabajadores puedan gestionar sus solicitudes de forma ágil desde el mismo sistema e incluso conocer más sobre sus compañeros de trabajo (cumpleaños, santoral, etc).
Una vez que tienes definida tu estrategia de comunicación interna, es cuando puedes establecer un objetivo claro para una Intranet y así optimizar todos los esfuerzos para asegurarte de poder medir los KPI’s previamente establecidos.
En Code queremos ayudarte a desarrollar esa herramienta que tu empresa necesita con el fin de que puedas generar una mayor eficiencia y colaboración entre tus trabajadores.